1ª salida -Villamayor de Monjardín, 18/09/2016.

Informamos sobre la exitosa conquista de los montañeros valientes de Paderborn del castillo de Monjardín. Si alguien pregunta quién se ha comido todas las moras del monte, nosotros no sabemos nada del asunto. 😉

img_1263img_1264img_1272img_1278img_1311


Acaba de arrancar el curso y ya tenemos una excelente propuesta para conocer rincones escondidos de Navarra y encontrarnos con viejos amigos y hacer nuevos, por supuesto.


castillo_monjardin

Foto:www.villamayordemonjardin.com

Subimos el monte que lleva al castillo Monjardín, declarado Bien de Interés Cultural y uno de los hitos fundamentales de la historia del Reino de Navarra, que domina la la comarca de Tierra Estella y donde Sancho Garcés I, rey de Pamplona y considerado primer rey de Navarra, libró una importante batalla contra los musulmanes, al ser la fortaleza una de las más estratégicas en las que se apoyaba el dominio sarraceno en la zona.

Se ha mandado el correo electrónico a todos los padres del centro con los detalles de la excursión. Si alguien no ha recibido la notificación, siempre puede ponerse en contacto con Carmen en el correo indicado abajo o directamente con la Apyma.
Pedimos a todos que estéis atentos a los correos por si tuvieran que realizar cambios o suspender la actividad.

Se recomienda llevar buen calzado e incluso repuesto, por si hay barro. Cada uno se encarga de su comida y demás (ropa de abrigo, gorros, crema,..).

Para cualquier consulta se puede dirigirse a senderismopaderborn@gmail.com

#Paderbornenmarcha