Día Internacional de la Alimentación.

El día 16 de octubre se celebra el Día Internacional de la Alimentación, declarado por la UNESCO. Es una ocasión excepcional para parar a pensar qué comemos, para qué comemos y, lo más importante, qué damos de comer a nuestros hijos, nuestra mayor responsabilidad. Dedicad un momento a reflexionar sobre ello. Mientras nosotros compartimos unos infográficos que esperamos os ayuden en el proceso.

Para reflexionar…

desperdicio

Un sinfín de cosas positivas se puede compartir sobre la comida. Es la única cosa capaz de explosionar los cinco sentidos. Pero sobre el lado negativo es donde más habría que incidir y no cerrar los ojos como nos gusta mucho hacer en esta sociedad. El hecho de tomar conciencia no es para que uno se sienta mal, sino para que tuviera una oportunidad de mejorar a sí mismo. #cerodesperdicios, #mundosinbasura

porquedesperdiciamos

Desde este lado del mundo vemos las cifras que cuantifican los problemas ecológicos y alimenticios y nos parecen…lejanos….de esa otra gente… Quizá si podemos enseñar a nuestros hijos el valor de esas cosas, no habrá en el futuro ni que hablar de estos problemas “lejanos”.

Lecturas aconsejables:

 

 

Anuncios