Angela Merkel recibe al director del Colegio Paderborn

Manuel Martín Iglesias aconsejó a la canciller alemana sobre cómo implantar un colegio plurilingüe tras la exitosa experiencia del colegio de Pamplona

merkel-martin-2Angela Merkel ha recibido esta mañana al director del Colegio Paderborn de Pamplona, Manuel Martín Iglesias, quien ha contado los pormenores de la puesta en marcha del proyecto educativo que combina el alemán, el inglés y el español. Merkel quiere dar un cambio radical al sistema educativo germano y está manteniendo conversaciones con expertos comunitarios que le están asesorando. En concreto, Martín Iglesias se ha encargado de la faceta lingüística en las escuelas.

“Me llamó Angela en la Nochebuena y pensaba que era una broma. Pero pronto reconocí su voz, vi que conocía mucho el Colegio Paderborn y no dudé ni un segundo en venir a Berlín para asesorarle en cómo se implanta un proyecto plurilingüe en la educación pública. Le enseñé el power point que pongo en las reuniones de futuros alumnos para explicarle el proyecto. Se ha quedado impresionada por el nivel de alemán de los niños, ya que le he mostrado el vídeo del festival de Navidad que realizamos recientemente”, ha reconocido Martín Iglesias en la rueda de prensa posterior a la cumbre que han dado a los medios de comunicación.

Angela Merkel ha quedado tan impactada del buen resultado que ha propuesto a Martín Iglesias que sea su asesor en temas educativos de cara a las próximas elecciones alemanas. “Agradezco el interés de Angela, pero me debo a mi proyecto y no me gustaría dejarlo a mitad de camino. Queda mucho por hacer y por ahora no es el momento de cambiar de aires. Además, a los miembros de la Apyma del Colegio les dije que seguiría aunque me llamara la mismísma Angela, y no me gusta faltar a mi palabra”.

El viaje a Alemania del director del Colegio Paderborn no se ha limitado a Berlín, ya que ha aprovechado la estancia en tierras germanas para hacer también una visita relámpago a Munich, donde ha presentado a los directivos del Bayern de Munich otro power point contando el proyecto educativo. “Pep Guardiola me ha reconocido que si viviera en Pamplona llevaría a sus hijos al Paderborn. Me ha dicho que hará todo lo posible por hacer un clinic de fútbol en junio en nuestro campo de futbito aprovechando el parón veraniego de la Bundesliga. Xabi Alonso también vendrá, si resuelve un compromiso que tiene con una ikastola de Huarte”.

(NR: Noticia válida hasta las 23.59 horas del 28 de diciembre de 2014)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s