Nuestra historia

Al tomar la decisión de inscribir a nuestros hij@s en el Colegio Paderborn y no existir una apyma en el centro, un grupo de padres decidimos formarla. Para ello, comenzamos a reunirnos durante los meses de abril y mayo de 2014.

Al mismo tiempo, y de manera voluntaria, preparamos los estatutos de la asociación y cuantos documentos nos solicitaban en el Gobierno de Navarra y en el Ayuntamiento de Pamplona para constituirnos como «Asociación de Padres». No fue fácil: varias reuniones de padres, idas y venidas a los organismos públicos, recopilación de la información que nos faltaba, más reuniones, nuevas visitas al registro… El 26 de mayo de 2014 convocamos a una reunión al grupo de padres y madres y en ella aprobamos los estatutos y constituimos la Junta Directiva de la apyma. Así, ya pudimos comenzar los trámites para el registro de la asociación. Estos fueron los pasos posteriores:

  • 28 de agosto de 2014 – Registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra. Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.  Inscripcion nº 7.388
  • 12 de septiembre de 2014 – Alta en el Censo de Entidades del departamento de Hacienda del Gobierno de Navarra. CIF nºG71200950
  • 15 de septiembre de 2014 – Entrega de copia de estatutos, CIF y acta fundacional en el Servicio de Ordenación e Igualdad de Oportunidades del departamento de Educación. Gobierno de Navarra
  • 16 de septiembre de 2014 – Solicitud de registro en el Registro de Asociaciones de Pamplona y aprobación final.

La situación actual:
Acabamos de constituir la Asociación, tenemos muchos socios que acoger, mucho trabajo por hacer y mucha ilusión en complementar el proyecto educativo ofrecido por el centro. Pero contamos con pocos medios humanos y materiales, por lo tanto, al menos en los inicios, intentaremos sacar adelante actividades que no requieran demasiado presupuesto. Por esta razón, además, las actividades que se realicen, pueden estar sujetas a copago.

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